domingo, 22 de enero de 2017

El sabor de la miel

Salwa Al Neimi nos ofrece una defensa del sexo por el sexo en 185 páginas en las que combina textos antiguos a su argumentación. Se trata de un manifiesto en favor de la pasión, el erotismo y el deseo. Nos muestra que la lujuria y la concupiscencia no tienen por qué ser valores negativos que mancillen el honor de una mujer.
La protagonista de este relato es una apasionada de los relatos eróticos árabes. Le encanta la manera la que los antiguos hablaban de las relaciones físicas sin disimulos. Tacha a la lengua árabe actual de retrógrada por buscar palabras extranjeras para referirse a acciones o partes del cuerpo que están relacionadas con el acto sexual. No entiende que esto sea así cuando el árabe es la lengua del sexo. En medio de esta argumentación nos relata cómo son sus relaciones sin tener por qué esconder nada.
Se trata de un texto explícito, erótico, si se quiere, que lejos de ser soez o vulgar, logra transmitir la belleza que puede haber detrás de un encuentro sexual cualquiera. Nos muestra la imagen de una mujer emancipada y desinhibida que no tiene por qué rendirle cuentas a nadie pero que es consciente de los tabúes que hay a su alrededor.
Considero que es un texto bello, poético quizás, que nos habla de una realidad y de un deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario