jueves, 29 de diciembre de 2016

La sumisa insumisa

Desde que salió la trilogía de "Cincuenta sombras de Grey" se puso muy de moda leer historias romanticonas con protagonistascon poca sesera y actitud infantil que buscan un príncipe azul que resulta que es verde esmeralda pero la chica es daltónica y nos quiere hacer ver los colores igual que ella que es la que tiene razón. Porque al parecer el chico que se porta mal, es un encanto, solo hay que castrarlo y someterlo al quinto grado de la dulzura de las películas de Disney.
Muchas personas, que han comenzado con dicha trilogía, han seguido buscando lecturas del estilo para saciar su curiosidad sobre el BDMS que sale de refilón en estos cuentos, pues ese matiz hace más interesantes esas novelas románticas del género chic lit que solían leer. Que no dejan de ser eso: Novelas románticas con príncipe azul y final feliz. Que está muy bien. Entretienen. Pasas el rato. No aportan nada pero eso no es lo que importa. Para las resacas lectoras, las mentes ocupadas y la falta de tiempo vienen muy bien.
Pero si te gustó dicha trilogía y buscas algo parecido no leas este libro. La búsqueda de información acerca del BDMS de Rosa Peñasco es bastante buena y si te intriga este tema un poco, mera curiosidad, y quieres un manual informativo resumido, este libro puede ser una buena opción.
En cuanto a la historia romántica. No hay. La protagonista no es virgen, ni tiene veinte años ni busca el amor de su vida. Es una chica normal. Curiosa. Y piensa. Esa es su mayor virtud. No quiere cambiar a nadie y tiene claro que ella no va a cambiar. Pero quiere saber. ¿Que eso la cambia? Puede. ¿Es malo? No tiene por qué. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario