domingo, 2 de noviembre de 2014

Noviembre: Mes de la no novela

Después de tiempo sin publicar uno nunca sabe cómo empezar. No quiere decir que uno haya dejado de escribir, aunque sí es cierto que ha entrado menos por estos mundos para leer. ¿Qué se le va a hacer? Cada uno pasa por fases a lo largo de su vida en la que el orden de las prioridades se desdibuja.
Pensé que sería buena idea comenzar con un reto. Leí en Estantes llenos de libros que Laky proponía reseñar libros que no perteneciesen al género de la novela durante el mes de noviembre. Les pondría dónde pueden apuntarse, pero el plazo ha concluido (este blog tampoco participa). De todas maneras, les animo a que aprovechen para rescatar esos  libros de teatro, poesía, relatos, cuentos, ensayo, cómics o de cualquier oto genero que no sea novela y les den una oportunidad. Si no saben por cuál empezar les recomiendo "La vida es sueño" de Calderón, uno de mis libros preferidos. Del mismo modo, les invito a que se pasen por esos blogs y por todos aquellos que participen para que lean las reseñas y se inspiren para nuevas lecturas.

¡Feliz mes de la no novela a todos!

2 comentarios:

  1. Es curioso, pero precisamente estos últimos días estuve leyendo algunas cosillas de no novela (pura casualidad).

    Hace un par de semanas recordé un poema de Quevedo en el blog y últimamente he recuperado alguna si novela pero con el aliciente de ser cosas que me mandaron leer en el instituto (y que en su momento no disfruté debido a que había que leerlo por obligación). En cuanto a los cómics... bueno, se encuentran en mi selección con cierta frecuencia. :D

    A ver si le echo un vistazo a "La vida es sueño", que es un clásico muy bonito... y olvidado para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Tarambana:
      Sí, tienes razón. Se disfrutan mucho más las lecturas cuando no son obligadas. Yo no pude disfrutar ni entender "Crónica de una muerte anunciada" cuando me mandaron a leermela.
      Te animo a que le eches un vistazo ;)
      Felices lecturas :)

      Eliminar