martes, 18 de septiembre de 2012

Yeyo

Conoce a Calamardo, el de Bob Esponja; se parece al calamar de Kayak; es primo del pulpo Paul (que en paz descanse y en paz nos deje); y tiene la misma afición a la salsa que los calamares con alioli (que por cierto, ¡están de muerte! en todos los sentidos) de ese famoso chiringuito de Las Canteras que todos los años por verano cierra sanidad. Pero, por extraño que parezca, no es un cefalópodo.
No posee los brazos de Hécate ni es un hecatónquiro, pero seguro que se llevaría bien con ellos, por el compendio de actividades variopintas que lleva a cabo:
-Surfea como si, de un día para otro, la mar fuese a sufrir una parálisis y se quedara quita para siempre.
-Hace submarinismo, de vez en cuando sin seguro. Después, me lo cuenta y me hace cómplice de suicidio premeditado. De esta manera, me produce insomnio y provoca que compre más infusiones de manzanilla para intentar paliar el desvelo. Así pues, empiezo a pensar que lo del submarinismo es una simple escusa para desencadenar una compra masiva de camomila y llevarse una suculenta comisión (Sospechas de limón).
-Se machaca a media noche en el gym, para venir hecho una alegoría a la descomposición humana en vida (Pero se toma unos donuts con azúcar en Cá Lolo y resucita en un santiamén, con agujetas, pero ¿qué esperas de unos donuts? ).
-Está apuntado a esgrima en la academia que está "debajo" de mi casa, pero no va nunca.
- Eso sí, a la piscina sí que va y vuelve más suave que una pluma de faisán.

Para contrarrestar todo el ejercicio físico anterior y para ser fiel a eso de "mens sana in corpore sano" también:
-Se dedica a comer el coco, absorber el cerebro, dar clases de catequesis.
-E intenta enseñarme a conducir pero....
   ...¡el que mucho abarca poco aprieta! (Y más si solo tiene dos brazos)
            ....y esta labor no se le da muy bien.

Es decir,Yeyo es mi profe de cocheescuela. Aunque prefiera tener la cabeza en cualquier parte menos en el coche (No es de estrañar siento mi copiloto). Es el que se empeña en tocarme el volante cuando quiero circular en dirección prohibida (¡Sí, me gusta! ¿Algún problema?... lo sé, así no hay manera de sacarse el carné, pero a mi me gusta ir a contracorriente. Soy un limón rebelde). También me llama "Lem", cuando no le he dado confianza para que lo haga. Sé que lo hace para suavizar situaciones violentas. Al igual que cuando se fija en el color de mis uñas en medio de una discusión (y me intenta distraer como si fuese Penny fingiendo interés por la manicura).
Pero nuestra relación no termina de cuajar, pues tiene una obsesión con la salsa, o, más bien, una teoría que  relaciona la conducción con los bailes de salón. Y esto último es algo que no entiendo muy bien y, debido a la ingente cantidad de metáforas que de esta área emplea,  entender sus consejos, indicaciones y sugerencias se me hace misión imposible. Aún así, tiene mucha paciencia. Algo imprescindible para evitar frenazos, adelantamientos estilo "piratas del caribe" y demás maniobras propias de un limón.


*Las imágenes son de google.

6 comentarios:

  1. JAJAJAJAJA, que bueno!!con que tenga paciencia es suficiente, lo demás es secundario,¿no? jeje

    besines!!!y bienvenida de nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es algo básico en la relación con un limón.
      Muchas gracias!
      Besines!!

      Eliminar
  2. Jajajajaj...si te sirve de algo te lo advierto: al profe de autoescuela no lo olvidarás nunca!! Bueno,va... ya se que tengo el carnet desde hace nada de tiempo, pero me lo dice mi Jj que ya ha renovado su permiso una vez y casi casi está en la segunda(qué mayor!jajaja)

    Pero es muy estresante, lose, así que llevalo como puedas...el mío fumaba en el coche, pero aun así, cuando aprobé le empecé a querer más del cariño que poco a poco le pillaba...jajaja.
    Por cierto, si se machaca tanto, baila y hace deporte...estará tirando a cachas,no?...ilústranos...jajaja
    Un abrazoooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja XD No sabes lo que me alegro por ti :)
      Yo soy así...comparto la felicidad ajena ;)
      Te creo, te creo...olvidarse del profe de cocheescuela sería como no recordar a "Chispita". Estoy segura de que sabes de quién hablo y que mientras lees estas líneas escuchas unos taconcitos y visualizas un montón de libros con una cabellera rizada detrás(Le debo un post a Chispi).
      Por suerte el mío solo habla, habla y habla en el coche. Ah, también habla de vez en cuando, no sé si te lo he dicho... Yo llego tranquilita, me sonríe, monto en el coche, me estreso, bajo del coche y tengo ganas de matarlo. Al día siguiente sigo teniendo ganas de matarle, hasta que me sonríe y las neutraliza. Peronada más transcurre la práctica vuelve a mi el instinto asesino.
      Pues mira: Para la edad que tiene está muy bien, pero tiene tripa y no está muy marcado. ¿Quieres post de descripción física?
      Gracias por pasarte, preciosa :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. jaja me había leido la entrada última y no esta, pero ya leyendo pillo el tranquillo de las cosas jajaja, tranqui paciencia, dile que tú tienes salsa y de marca, a lo mejor al que le falta la salsa es a él jajajaja bs reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja XD Claro, por eso lo presenté primero. Para que supieran de quien hablo. Es lo mismo que hice con Tato en entradas pasadas ;) Pobrecita, debes haberte preguntado a qué demonios me estaba refiriendo XD
      La verdad es que no soy muy salsera yo...Las que están en la nevera son de que venía alguien a comer o algo. Y para los bailes soy pésima. Me muevo como Alan Harper el de "Dos hombres y medio" XD
      El pobre, no sé cómo tiene paciencia conmigo...pero de vez en cuando me desquizia. Es una relación amor-odio XD
      Besos preciosa :)

      Eliminar