viernes, 25 de mayo de 2012

Air Doll

Un cuarentón, después de su jornada laboral,  mantiene largos monólogos (y lo que no lo son) con su muñeca hinchable. Un día ésta cobra vida y se convierte en Nozomi, nuestra protagonista.
Sale a la  calle y descubre el mundo poco a poco: Las palabras, el tacto del agua, la suave brisa... Incluso entra a trabajar en un videoclub y descubre mucho sobre cine. Aunque no sea en la gran pantalla precisamente donde haga sus mayores revelaciones.
Cada noche, claro está, regresa su casa y vuelve a ser una impasible muñeca hinchable. Acepta la situación con resignación, pues, al fin y al cabo, ha sido fabricada para sustituir.
Como cabía de esperar, se enamora del chico guapo del videoclub y deja a su dueño, que tras descubrir su secreto le confiesa que le gustaba más antes (cuando era una simple muñeca) porque ahora es muy "humana" y a él no le gusta la gente.
La historia en sí no es nada del otro mundo (una especie de "Toy Story" para adultos).

Lo que de verdad llama la atención es la cantidad de detalles del film:

-Nozomi juega con la tierra, toca el agua de lluvia y colecciona pequeños objetos como si fuera una niña pequeña (Es lógico, acaba de descubrir el mundo).
-Ella se siente mal por estar "vacía" por dentro y tener un corazón que no le corresponde.
-Un día, después de pincharse en un brazo y de que su amado descubriese su misterio, se topa con las palabras "nacer" y "morir". Pregunta si el diente de león que ve va a nacer pronto, y el muchacho le responde que ya ha muerto. Al final de la película esa planta desempeña un rol de conexión importantísimo.

-En mitad del argumento Nozomi decide saber de dónde viene y visita a su fabricante. Cuando llega a su "hogar", el paisaje es desolador. Sus parientas se encuentran desnudas, decapitadas y a medio hacer. Pronto llega su "padre" que la reconoce. Ella le pregunta qué pasa con las muñecas que vuelven. Él afirma que una vez al año se deshace de ellas porque se convierten en basura no incinerable (a lo largo de toda la película nos encontraremos con mucha basura incinerable y a esas alturas de la trama ya nos habremos familiarizado con el término).
Esa palabra retumba en la mente de Nozomi como si de un gong se tratase.
-En otra escena, la prota y su querido se encuentran en la playa. Él le comenta que la brisa le recuerda a su infancia y resulta ser algo que tienen en común, pero no como Nozomi cree.
-Lo que más me hizo gracia fue cuando descubrió el maquillaje y lo utilizó para taparse las costuras.

No revelaré nada más, pues creo que me he pasado un poco contando detalles, pero, sin duda, impera la metáfora en este filme en el que el vacío interior de las personas, la sustitución, la vida (tanto el nacimiento como el transcurso de esta) y la muerte son los tópicos principales. A pesar de que en algunos momentos la muñeca roza el valle inquietante me pareció que se había logrado una mezcla curiosa. Así pues os la recomiendo tanto si os gustó "Toy Story" como si preferís "Romeo y Julieta". Una no tiene que ver con la otra, ¡lo sé!...pero la piña en la pizza también puede parecer estrafalario y está buenísima (os invito a que la probéis si no os llama la película).

18 comentarios:

  1. Cielete! joo me descubres siempre cositas nuevas! Ademas adoro Toy Story y Rome y Julieta así que quizá me gusta! Por la historia parece que tiene bastante encanto, un argumento original la verdad!
    Si la veo ya te lo digo x twitter vale cieloo?
    Y de nuevo gracias por tu cariño constante, me das mucho apoyo y significa mucho!
    Gracias de corazón querida tetera favorita ;)
    Te mando muchos besos y que tengas un feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rojita :)
    ¡Qué alegría verte por aquí!¡Cuánto cariño y cuántas palabras bonitas en tu comentario!
    Jeje :) Espero que te guste si la ves. Ya me contarás ;)
    No hay de qué... eres una rojita adorable ;)
    Soy una tetera...la la la la la (8)
    ¿Recuerdas esa canción? Vale, tararear no ha sido nunca lo mío :P
    Un abrazo, bonita ;)

    ResponderEliminar
  3. Que bonitaaaaa!!! Quiero verla, que me he emocionado con tu sinopsis *-* Y eso que no me suelen gustar ese tipo de películas (en las que pasan cosas que en realidad no pasarían), pero esta me parece tan bonita.. luego la voy a buscar ^^
    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado ;)
      Cuando la vi no sabía que iba a cobrar vida y casi me voy a los cinco minutos porque pensaba que iba a ser algo "guarrita", pero nanai de la China.
      Ya me contarás qué tal ;)
      Un beso!

      Eliminar
  4. Todavía no he probado yo la piña en la pizza y no pienso quedarme sin hacerlo. Me ha gustado tu resumen y las descripciones. ¿Se puede ver online? No pienso pasar un día más sin saber si me gusta la piña en la pizza ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola holita vecinita :)
      No me lo puedo creer :O Hay a quien no le gusta, pero es cuestión de probar. Ya me contarás ;)
      A mi me picó la curiosidad de probar viendo un capítulo de "Dos hombres y medio". A Chalie Harper también le parece un invento espectacular XD
      He estado mirando para ver la peli online y he encontrado un blog en el que salen un montón de pelis. A mi no me carga, pero creo que es mi conexión que va a pedales.
      Te dejo el link:http://asiaticasonline.blogspot.com.es/2011/08/air-doll-muneca-de-aire-2009.html
      Si no te funciona dímelo que la busco por otro lado ;)
      Que pases un lindo día :)

      Eliminar
    2. Yay, gracias! a ver esta semana en cuanto me acueste sin sueño me la veré :) Ya te comentaré qué me parece ;P

      Eliminar
  5. Me han entrado ganas de verla!
    Me encantó Toy Story (las tres :D), Romeo y Julieta también y después de leer el argumento creo que esta también lo hará.
    Ya te contaré cuando la vea (puede pasar un tiempo... pero la veré)

    Un besito!
    P.D: me encanta la piña en la pizza jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Me alegra de que te haya gustado.
      Ya me contarás ;)
      Hmmm ^^ Eres de mis pizzeras ^^
      Un besito!

      Eliminar
  6. Hola guapa, pasaba para ver si habías actualizado tu mundo del té ;)
    Te mando un montón de besos cariño! feliz jueves!!
    muuacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rojita :)
      Estoy intentando hacerlo desde hace dos días, pero blogger no me deja. Debe haberse cogido libre el día de Canarias y el de Castilla la mancha porque lleva dos días que pa qué.
      Muchísimas gracias por pasarte por mi tetería.
      Un té mint (que ahora está tan de moda) y un besote, bellina :)

      Eliminar
  7. Holaaaaaa!!!!!!!!! No conocía esta película, así que me la apunto para verla porque me encanta el cine oriental, siempre me ha parecido muy original y diferente. La historia me parece muy original pero sobre todo el trasfondo que comentas que tiene... a ver si acabo exámenes y tengo tiempo para hacer lo que quiera, como por ejemplo, ver esta peli ;) Gracias por la recomendación!!!
    Y a mí me encanta la piña en la pizza :)
    Muacks!!

    http://ventana-alvacio.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma :)
      Espero que estés mejorcita ya. El cine que más me gusta es el asiático. Jejeje :)
      Espero que los exámenes te salgan perfectos y que tengas tu recompensa ;)
      ¡Qué alegría! Más gente aficionada a la piña-pizza ^^
      Besos de energía :)

      Eliminar
  8. Amo la piña en las pizzas .
    Muy muy apetecible ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Cristina :)
      Siempre es un placer poder ofrecerle un té a la mismísima Miss Marple.
      ¡Buen viernes!

      Eliminar
  9. Te he nominado a premios en mi bloggg! http://freakmuffin.blogspot.com.es/2012/06/premios-y-tags.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi primera nominación *_*
      ¡Qué ilu! ^^
      Gracias Hari :D
      Ahora voy a ver lo que tengo que hacer ;)
      Un bexito.

      Eliminar